Recorre el Museo de Arte Sacro

octubre 9, 2018 9:08 pm Published by Leave your thoughts

Si la monumentalidad de la Catedral te sorprendió, entonces no debes perderte una visita a su Museo de Arte Sacro, donde comprobarás la importancia que tuvo Durango para la evangelización de esta parte de nuestro país. En su interior, podrás admirar la colección de arte sacro más importante del norte de México. El área que ocupa se utilizaba antiguamente como biblioteca, haceduría y sala de cabildo. Su colección se distribuye a lo largo de las antiguas salas capitulares y episcopales.

En la primera sala se muestran objetos de los siglos XVI y XVII, y entre las obras más destacadas se halla una escultura de la Inmaculada Concepción de María, patrona de la ciudad, elaborada por Felipe de Ureña en 1749 para el altar mayor. Sin embargo, la pieza que más estimula a la imaginación es un enorme tenebrario de madera taraceada usada durante la ceremonia de tinieblas, durante la Semana Santa.  Todas las piezas de la colección fueron hechas en su momento para la diócesis de Durango, cuya influencia queda de manifiesto en la Sala Episcopal. En este salón se exhiben los retratos al óleo de todos los obispos y arzobispos de la diócesis.

Luego de escrudiñar las miradas de obispos de cuatro siglos, pasarás a la Sala Capitular, donde se dirigían los rumbos eclesiásticos del vasto

Categorised in:

This post was written by Kenia Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *